sábado, 21 de junio de 2008

Imbécil al Itálico Modo (Stultus com il faut)

Bucólico especímen, mezcla de varias razas de imbéciles, cuya decantación produce ejemplares de rara singularidad.
Se le reconoce:
Por su optimismo recalcitrante, ya que cree firmemente que todo sucede para bien.
Por su singular apetito y sed, porque siempre está dispuesto a echar un vaso con los amigos, aunque sea de agua, o a irse de comida o cena con ellos, dado que le encanta la compañía de sus semejantes.
Por su locuacidad, puesto que adora las conversaciones, más o menos inteligentes, con sus iguales, y, sobre todo, se le distingue por su candor, cualidad ésta que le hace muy semejante al Imbécil Caminador del Camino de Santiago, y por la que es, también, muy fácil engañarlo y abusar de su buena fe.
Depredado por todo bicho viviente, es especie en vías de extinción, pero, gracias sean dadas a los benevolentes dioses, todavía quedan suficientes como para que confiemos en su reproducción y estabilización genética, pues es especie divertida y bienpensante.
Es, también, fácil presa de sus congéneres de sexo contrario, que lo utilizan y luego lo dejan por ahí tirado y lamiéndose las heridas, pero suele reponerse y continuar. De ahí que cuando le preguntas que cómo está, suele responder: “Se sobrevive, que no es poco...”
Dado que cree en sus semejantes, los llamados “seres humanos”, y en que “todo el mundo es bueno hasta que demuestra lo contrario”, su inclusión en esta galería estaba cantada. Nadie como él merece un sitio aquí. Además, como el autor de esta galería es uno de ellos, pues la incluye porque quiere, que para eso la ha hecho él.

1 comentario:

Elena dijo...

Quisiera dar mi más sincera enhorabuena al autor de esta divertida galeria de imbeciles.Con su sentido del humor ha provocado una abierta sonrisa en mi expresión y me ha cautivado para leer todos y cada uno de los especimenes aqui enumerados. Espero y deseo continue escribiendo y regalándonos sus ideas ocurrentes. Elena A.